Transportistas que operan en la avenida John F. Kennedy denuncian la CNTU de William Pérez Figuereo invade sus rutas; advirten no permitirán ser desplazados de esa vía y piden al Intrant aclarar situación.
Santo Domingo.– Sindicatos de rutas de transporte público que operan en la avenida John F. Kennedy advirtieron que jamás permitirán ser desplazados de ese corredor y denunciaron que el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) William Pérez Figuereo ha invadido sus espacios de trabajo, inventando un corredor que supuestamente funcionará de 11 de la noche hasta las 5 de la mañana, sin aparentemente estar autorizado, al tiempo que hicieron un llamado al director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para que aclare la confusión que ha generado el anuncio en esa importante vía de la capital, donde ellos llevan varios años operando de manera ininterrumpida.
Entre los sindicatos que firman la nota, figuran Ruta 034 Cuaba km9-Duarte con París, Ruta 18 Nuevos Horizontes km9- Duarte con París, Ruta 032 Nuevo Amanecer Los Cocos km9-Duarte con París, Ruta 2228 Duarte con París, Ruta 063 Los Alcarrizos km9-Duarte con París, Ruta 53B Zona Franca Los Alcarrizos km9, Ruta 105 Zona Franca Lechería, Ruta 064 La Venta km9-Duarte con París, Ruta Villa Linda 3, Ruta 10B y Sichocapro, entre otras.
En ese sentido, tantos los choferes, como los sindicatos y dirigentes del transporte que laboran en este importante corredor, al expresar su preocupación, rechazaron el anuncio que hiciera el dirigente de la CNTU, alegando que esas pretensiones no han sido consensuadas con las organizaciones que históricamente brindan el servicio de transporte en ese eje vial.
"Ese es otro de los inventos que el señor Pérez Figuereo está acostumbrado a hacer y lo por eso lo anuncia a las 11 de la noche porque no tiene ni una sola ruta, de lo contrario, lo hiciera mas temprano. Por eso estamos llamando a las autoridades a que aclaren esto y les eviten problemas al gobierno, porque nosotros bajo ninguna circunstancia permitiremos que intrusos nos invadan nuestras rutas", dicen las organizaciones de transportistas.
Dijeron que el señor Perez Figuereo, tampoco pertenece a ese corredor y en ese sentido dejaron claro que no fueron consultados, por eso advirtieron que jamás aceptarán ser despojados de lo que durante muchos años, les ha costado esfuerzo y mucho trabajo, como es la creación y organización de estas importantes rutas de transporte donde decenas de conductores se ganan la vida, transportando a diario a miles de usuarios hacia distintos destinos de trabajo y estudio.
"Por eso nos estamos desligando del anuncio y de las pretensiones y cualquier negociación o compromiso económico que ese señor quiera hacer con este corredor, donde nosotros hemos trabajado y retiramos que no aceptaremos ningún compromiso que este señor quiera hacer con empresarios del sector automotriz u otros actores privados, de aquí, solo nos sacarán muertos", dijeron los operadores de rutas.
Asimismo, señalaron que cualquier iniciativa relacionada con la creación, modificación o ampliación de corredores de transporte debe realizarse conforme a la ley, con la participación del Intrant y mediante un proceso transparente que incluya a todos los sectores involucrados, especialmente a los transportistas que operan en esa zona.
Los transportistas de la John F. Kennedy reiteraron que la CNTU no es parte de ese proyecto de modernización del sistema de transporte en la Kennedy y advirtieron que no aceptarán decisiones unilaterales que afecten el sustento y la estabilidad del servicio que diariamente ofrecen a miles de usuarios, al tiempo que solicitaron al Intrant fijar una posición oficial sobre el anunciado corredor nocturno, a fin de evitar confusión en la ciudadanía y posibles conflictos innecesarios en el sector transporte.








