Diputada Ydenia Doñé atribuye a la improvisación, corrupción y negligencia de las autoridades el fracaso en educación


 Santo Domingo, D.N.- La diputada de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana, Ydenia Doné denunció que el sistema de educación pública del país ha fracasado debido a problemas como la improvisación, corrupción y negligencia de las autoridades. 

Al agotar un turno en la sesión de este miércoles, la congresista lamentó que en el país hagan falta más de 10 mil aulas para cubrir la demanda estudiantil; mientras padres y madres madrugan y hacen filas interminables frente a las escuelas para conseguir un cupo. 

“¿Por qué más de 160 mil estudiantes siguen fuera de las escuelas?, señor presidente y honorables colegas, una nación que deja a sus hijos sin escuela, es una nación condenada al atraso, a la pobreza y a la desigualdad”, puntualizó la legisladora, en una intervención que reflejaba su nivel de inconformidad. 

Ydenia Doñé destacó que varias licitaciones de utilería escolar fueron anuladas por Compras y Contrataciones debido a irregularidades graves.

“Eso significa corrupción, favoritismo y mala gestión. Y las consecuencias las pagan nuestros estudiantes, que hoy inician las clases sentados en el piso o compartiendo una butaca entre tres”, dijo. 

Denunció que la situación se agrava y se vuelve más dolorosa con escuelas paralizadas desde hace años, centros inaugurados sin agua ni electricidad, aulas inconclusas y baños inservibles, mientras tanto, el Gobierno prefiere hacer propaganda y cortar cintas vacías, en lugar de rendir cuentas al país.

“Aquí no se trata de falta de recursos. Desde hace más de una década la nación destina el 4% del PIB a la educación. El problema es la improvisación, la corrupción y la negligencia”, advirtió Ydenia Doñé, al tiempo de agregar que mientras se despilfarran recursos en contratos amañados, en publicidad y en actos protocolares, se roba lo más sagrado: “el futuro de nuestros hijos”.

La congresista expuso que la educación no puede ser un negocio de contratistas privilegiados ni un botín político, al tiempo de advertir la historia no perdonará a los responsables de este desastre y el pueblo, tarde o temprano, pasará factura a quienes jugaron con la educación de sus hijos.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget