Santo Domingo. – La diputada de la circunscripción 6 de Santo Domingo Norte, Patricia Núñez, resaltó la labor que realiza el Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE) en favor de las personas con condiciones de salud mental. La legisladora destacó que “centros como RESIDE son una solución clave para atender los desafíos de salud mental en el país” y aseguró que este tipo de iniciativas impulsan a las autoridades a asumir el tema con mayor responsabilidad y compromiso.
Núñez, quien realizó una visita guiada por las instalaciones del centro, reiteró que uno de sus principales compromisos legislativos es trabajar en favor de la salud mental y la discapacidad, temas que considera prioritarios para el desarrollo social. Recordó “que el Poder Ejecutivo declaró la salud mental como prioridad nacional”, lo que considera una oportunidad para fortalecer los programas de apoyo a esta población.
La visita estuvo encabezada por la subdirectora de Centro RESIDE, doctora Axinia Karina Martínez, quien junto a su equipo técnico mostró a la diputada las áreas, programas y servicios que ofrece el centro para la atención integral de sus usuarios.
Durante el recorrido, Martínez enfatizó que la mejor forma de dar a conocer a RESIDE es a través de la psicoeducación y la concientización sobre salud mental. Informó que el centro se encuentra en proceso de reactivar los hogares de paso, lo que permitirá que los usuarios reciban todas las terapias necesarias para su rehabilitación integral, con el objetivo de facilitar su reinserción social y laboral.
Además, destacó que los programas y consultas ambulatorias ya están contribuyendo de manera significativa a la integración de los usuarios a la comunidad.
Publicar un comentario